El DAF XF 450 galardonado con el premio European Transport Award for Sustainability.

El DAF XF 450 galardonado con el premio European Transport Award for Sustainability.

01/12/2023 0 Por Asturtruck

DAF Trucks ha recibido el importante premio European Transport Award for Sustainability (ETPN) por su serie DAF XF de Nueva Generación para larga distancia. El reconocimiento se suma a la ya impresionante lista lograda por la serie XF que incluye los prestigiosos galardones International Truck of the Year, Green Truck y European Truck Challenge. El ETPN, otorgado por el periódico alemán Transport, es otra confirmación de las excelentes cualidades de la serie XF.

El objetivo de este premio europeo a la sostenibilidad en el transporte es homenajear a las empresas del sector de los vehículos comerciales que demuestran y refuerzan su compromiso con las prácticas sostenibles. El periódico Transport pretende demostrar que las iniciativas responsables y sostenibles no están en absoluto reñidas con la eficiencia y la competitividad de un vehículo.

Eficiencia líder en su clase.

Gracias a su cabina alargada y altamente aerodinámica, los camiones DAF de Nueva Generación han establecido nuevos estándares en el sector en cuanto a eficiencia y sostenibilidad, lo que se traduce en un consumo de combustible y AdBlue bajo líder en su clase. Además de la eficiencia, estos camiones ofrecen largos intervalos de servicio de hasta 200 000 kilómetros, niveles de aceite ultra bajos en los cuerpos de los ejes para reducir al mínimo las pérdidas por fricción interna, bajo peso del vehículo e inteligentes sistemas avanzados de asistencia al conductor, como el control de crucero predictivo. Asimismo, la serie de camiones DAF de Nueva Generación cuenta con una visibilidad tanto directa como indirecta inigualable en sus segmentos de mercado, lo que garantiza la máxima seguridad para el conductor y otros usuarios de la carretera. La comodidad del conductor también marca la pauta con las cabinas más espaciosas y lujosas del sector.

“Candidato más convincente”.

Christine Harttmann, editora jefe de Transport y miembro del jurado, destacó la importancia de los logros de DAF en materia de eficiencia y afirmó: “Los camiones diésel siguen siendo la primera elección en las decisiones de compra. Por lo tanto, es importante y conveniente que los fabricantes sigan mejorando la eficiencia de los motores de combustión interna. Las numerosas irrupciones con fuerza de camiones en la categoría de transmisión convencional han demostrado el compromiso de todos los fabricantes a este respecto. Sin embargo, al final el concepto de diseño de camiones de Nueva Generación de DAF, encarnado por el DAF XF 450, fue claramente el candidato más convincente para ganar el premio”.

“Un testimonio de nuestro compromiso”

Bart Bosmans, Director de marketing y ventas y miembro del Consejo de administración de DAF: “Estamos encantados con este importante reconocimiento. La serie de camiones DAF de Nueva Generación es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. El XF 450 ilustra el gran esfuerzo que hemos realizado para desarrollar los camiones con mayor eficiencia de combustible del sector”.