DAF anticipa el futuro con los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación

DAF anticipa el futuro con los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación

10/06/2021 0 Por Asturtruck

DAF establece los nuevos estándares del sector con una línea de camiones completamente nueva. Los nuevos XF, XG y XG+ ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible, un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva y el máximo nivel de lujo en el diseño de camiones. La Nueva Generación de DAF comenzará a producirse en octubre.

La Comisión Europea ha introducido nuevas normativas sobre masas y dimensiones con el objetivo de rebasar los límites respecto a la reducción de emisiones (CO2), seguridad vial y comodidad para el conductor. DAF es el primero de los fabricantes de camiones europeos en presentar una nueva generación de camiones con un diseño muy atractivo y aerodinámico aprovechando la libertad adicional que ofrecen las nuevas normativas. DAF lidera el sector en los niveles de eficiencia, seguridad y comodidad del conductor, y los integra conjuntamente definiendo las nuevas reglas del juego en la Nueva Generación DAF.

Desde la presentación de su primera generación en 1997, el DAF XF siempre ha gozado de una imagen intachable, lo que se traduce en la satisfacción del cliente y el sueño de cualquier conductor. Se han vendido un total de 650 000 camiones XF, que ofrecen a los propietarios una excelente calidad y rentabilidad en más de 50 países del mundo. Durante varias generaciones, el XF ha recibido el premio “International Truck of the Year”.

Nueva Generación XF

Ahora DAF presenta el XF de la Nueva Generación. Cuenta con un diseño de la cabina totalmente nuevo con una ampliación de 160 mm en la parte delantera para ofrecer una aerodinámica líder en el sector, la máxima eficiencia energética y las mínimas emisiones de CO2. El XF de Nueva Generación incluye una cabina 75 mm más baja que los aclamados y todavía disponibles XF Space Cab y Super Space Cab.Al combinarse con el parabrisas de gran tamaño y la línea de cintura más baja, se logra una visión directa inigualable que confiere una seguridad líder en el sector, especialmente en lo que respecta a los usuarios vulnerables de la carretera. La altura interior del nuevo XF es excelente y se sitúa entre 1900 y 2075 mm, en función de la posición dentro de la cabina.

Nueva Generación XG y XG+

Además del XF, DAF presenta los modelos XG y XG+ para crear un nuevo segmento de mercado de primera clase, que aprovecha al máximo las nuevas normativas sobre masas y dimensiones. Además de la ampliación de 160 mm de la parte delantera, ambos modelos insignia cuentan con una longitud adicional de al menos 330 mm en la parte trasera de la cabina para ofrecer un espacio inigualable para trabajar, vivir y dormir. Las cabinas de los modelos XG y XG+ son 125 mm más altas que la del XF de Nueva Generación. El suelo semiplano ofrece la combinación óptima de fácil acceso con solo 3 escalones y una excelente posición del asiento para ofrecer una magnífica visión directa.

El interior de la cabina del modelo XG de DAF ofrece una altura interior de entre 1.980 y 2.105 mm, y, gracias al alargamiento de la parte trasera, también proporciona un amplio espacio interior.

El nuevo XG+ supera a todos los camiones del mercado en lo que respecta al espacio interior. La altura del techo se ha aumentado todavía más para ofrecer una altura libre de hasta 2.220 mm. El modelo XG+ es el superior de la gama de DAF, ya que ofrece un impresionante nivel de confort y amplitud, únicos en todo el sector. Todo ello en combinación con una aerodinámica y una visión directa líderes del sector.

Diseño elegante y moderno

Los modelos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF presentan un diseño exterior elegante y distintivo, caracterizado por la atractiva silueta cónica de la cabina con paneles de carrocería perfectamente integrados, así como puertas y parabrisas montados de forma que se logre una extraordinaria eficiencia aerodinámica.

El atractivo diseño del frontal cumple con las dimensiones establecidas por las normativas. El resultado se traduce en el aumento de la aerodinámica y de la seguridad para el conductor.

Los vehículos XF, XG y XG+ de la Nueva Generación DAF cuentan con una elegante parrilla con detalles cromados. Está coronada  con el logotipo distintivo de DAF con el contorno cromado acentuando la clase del vehículo. La toma de aire está perfectamente integrada en la parte delantera, lo que contribuye al diseño robusto pero elegante, que se ve reforzado por la prominente parrilla que acentúa el frontal alargado.

El parachoques de acero de diseño elegante perfectamente integrado tiene un revestimiento de materiales compuestos y consta de tres elementos que combinan la mayor resistencia a impactos con bajos costes de reparación en caso de daños.

Un aspecto clave del diseño son los elegantes faros LED, coronados por las características luces de conducción diurna y las luces angulares integradas, que dotan de un estilo propio y vanguardista y proporcionan una visión inigualable por la noche. El atractivo diseño del camión se ve reforzado con las hermosas claraboyas LED, instaladas de serie en los modelos XG y XG+, con un diseño diferente para cada modelo.

Los laterales de la cabina poseen la misma elegancia que la parte delantera. El diseño es elegante y natural, con líneas ascendentes que confieren un aspecto dinámico.

Calidad en el diseño

En la Nueva Generación DAF sólo se han utilizado los mejores materiales. La estructura de la cabina es de acero ligero y de alta resistencia, y en el interior se utilizan materiales suaves y cuero de alta calidad.

La nueva generación de DAF se ha diseñado con el enfoque de calidad de Six Sigma y los vehículos se han sometido a más de 20 millones de kilómetros de pruebas funcionales, de durabilidad, de fiabilidad y de clientes para garantizar que los nuevos camiones cumplen los exigentes estándares de calidad de DAF.

Objetivos de desarrollo

En totalmente consonancia con los objetivos de las nuevas normativas sobre masas y dimensiones de la UE, los camiones de la Nueva Generación DAF se han diseñado teniendo en consideración estos criterios de desarrollo principales: la introducción de un nuevo estándar del sector en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor, sin comprometer la alta fiabilidad y la durabilidad por las que son famosos los camiones DUF.

Para más información, visite la página web de DAF