DAF XF y CF reciben el premio Good Design Award

DAF XF y CF reciben el premio Good Design Award

22/09/2020 Desactivado Por Asturtruck

Reconocimiento internacional por su “diseño e innovación sobresalientes”

Las gamas de modelos CF y XF de DAF han recibido el prestigioso premio internacional Good Design Award por su “diseño e innovación sobresalientes”. El reconocimiento en la categoría de diseño de productos de automoción y transporte lo otorga un jurado de la organización australiana Good Design Award compuesto por un mínimo de 55 miembros. DAF Trucks presentó las nuevas series CF y XF en el mercado australiano el pasado mes de marzo.

Los premios anuales Good Design Award son uno de los galardones internacionales de diseño e innovación más antiguos y prestigiosos cuya historia se remonta a 1958. Desde la presentación de la generación actual de camiones LF, CF y XF, DAF ha recibido premios en todo el mundo, incluidos algunos como el International Truck of the Year (Camión Internacional del Año)Fleet Truck of the Year, Green Truck of the Year y Construction Truck of the Year.

“Impacto positivo en el sector y en el medio ambiente”

El jurado de los premios Good Design Award elogió a los camiones CF y XF de DAF: “Establecen un nuevo estándar en el sector en cuanto a estilo, funcionamiento, seguridad, sostenibilidad y rendimiento. El pensamiento innovador ha dado como resultado un camión que tiene un impacto positivo en el usuario final, en el sector y en el medio ambiente. El diseño ofrece una combinación inteligente de estilo y características aerodinámicas, así como mejoras en el tren de potencia que se traducen en un vehículo más limpio para el medio ambiente y que ofrece un mejor rendimiento”.

“Sofisticación y refinamiento”

El diseño interior es similar al de un coche, tal y como destaca el jurado en su veredicto: “Es el complemento perfecto a la sofisticación y refinamiento del camión. El camión cuenta con un diseño ergonómico que presta gran atención al detalle, presenta numerosas oportunidades de personalización y emplea materiales resistentes y con cualidades NVH (ruido, vibración y dureza) superiores. Estas características garantizan que el usuario final disfrute de todas las comodidades”.

Trabajo duro y dedicación

Richard Zink, director de ventas y marketing de DAF Trucks y miembro de la junta directiva explica la relevancia del galardón: “El premio Good Design Award es más que un símbolo de excelencia en el diseño, ya que representa el esfuerzo y la dedicación de DAF Trucks en aumentar en última instancia la rentabilidad de nuestros clientes y hacer que los conductores se sientan cómodos en su trabajo diario al volante de un camión DAF.”

Números de récord: 835 candidaturas

Los premios Good Design Awards de 2020 han recibido un récord de candidaturas con una impresionante cifra de 835 proyectos de diseño evaluados en la edición de este año. Para obtener más información sobre los premios Good Design Award, visite www.good-design.org.