Política de calidad y gestión ambiental

 

Asturtruck, S.L, dedicada a la prestación de servicios de reparación y mantenimiento de vehículos industriales, considera básico que en el desarrollo de las actividades se trabaje por una mejora continua de la eficacia del sistema de calidad y gestión ambiental bajo las normas UNE EN ISO 9001 y UNE EN ISO 14001, y se integren criterios de desarrollo sostenible que garanticen una adecuada gestión de los recursos y una protección del entorno que respondan a las demandas de la sociedad y del mercado.

La política de calidad y medio ambiente de Asturtruck, S.L, es una declaración de sus intenciones y principios, que proporcionan un marco global para el establecimiento de objetivos y metas en materia de calidad y gestión ambiental, así mismo, la Dirección se compromete a que en todas las actividades se asegure el cumplimiento tanto de los requisitos especificados por los clientes, como los legales y otros requisitos que sean aplicables a los aspectos ambientales de la empresa. Para ello se han definido los siguientes principios en los que basarse:

• La integración de todo el equipo que compone Asturtruck, S.L, así como de los colaboradores y proveedores, tomando parte activa en esta política, con la inquietud de la mejora continua de nuestra organización mediante el cumplimiento de la normativa y los requisitos del sistema de calidad y gestión ambiental.

• Sensibilización y formación continua de los empleados en materia de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.

• Conocimiento de cuáles son las necesidades y expectativas de las partes interesadas de la empresa, y en especial de los clientes, para establecer los mecanismos necesarios para una mejora del servicio prestado, contribuyendo a la satisfacción del cliente y destacando la calidad del servicio.

• Cumplir con la legislación vigente en materia ambiental y otros requisitos que la organización subscriba, manteniendo una política de permanente adecuación a la misma.

• Reducir los impactos ambientales asociados a las actividades desarrolladas por Asturtruck, S.L, prestando especial atención al consumo de recursos y a la gestión de los residuos generados, estableciendo un proceso de mejora continua de nuestro comportamiento ambiental y de prevención de la contaminación.

• Concienciar y sensibilizar a todas las personas de la plantilla y a los colaboradores respecto a la necesidad de alcanzar:

- un alto nivel de calidad, mediante su familiarización con la documentación sobre el sistema de calidad y gestión ambiental,
- una correcta gestión ambiental

La dirección comunica la política a todas las partes interesadas. Lidera y promueve su cumplimiento dentro de la organización.